» Un día por el Hayedo de la Pedrosa.

Un día por el Hayedo de la Pedrosa.

Otoño, esa estación del año que tanto nos apasiona a los fotógrafos. Los paisajes se llenan de colores intensos, variando entre los tonos verdosos a tonos anaranjados, ocres, rojos… regalándonos contrastes de una extraordinaria belleza visual.

Hayedo de la Pedrosa
Hayedo de la Pedrosa 2

En esta ocasión estuve disfrutando de las maravillosas vistas que nos regala el Hayedo de la Pedrosa, bosques de la vertiente segoviana del macizo de Ayllón a unos 150km de Madrid.

Allí nos encontraremos también el nacimiento del río Riaza con 87 hectáreas de bosques a una altura de 1500 – 1700 metros, siendo el bosque de hayas más meridional del mundo.

Hayedo de la Pedrosa 3

Hayedo de la Pedrosa 5

Hayedo de la Pedrosa 11

Para llegar desde Madrid, hay que coger la A-1 y tomar la salida 103, la N-110 hasta Riaza. En Riaza cogemos la SG-111 dirección Riofrio de Riaza, sin desviarnos al pueblo, seguimos recto por la carretera Sg-112 hasta el puerto de la Quesera. A unos 11 km de Riaza veremos la señal del Hayedo de la Pedrosa.

Hayedo de la Pedrosa 9

Si nos adentramos para perdernos en sus parajes podemos recorrer  alguna de sus rutas,  por las que nos encontraremos con árboles centenarios retorcidos, repletos de musgo y líquenes.

Hayedo de la Pedrosa 6

APH_7330Hayedo de la Pedrosa 7

El espectáculo visual que nos regala el Hayedo de la Pedrosa es absolutamente maravilloso, de cuento y  espero que con mi visión fotográfica de  este día, os animéis a visitarlo y me contéis que os ha parecido.  Yo estoy segura que volveré 🙂

Panorámica hayedo de Pedrosa

Up